tramadol message boards tramadol 50 tramadol hrvatski

ambien in colombia buy ambien buy ambien Illinois

xanax and tylenol interaction buy xanax xanax online Columbus

does zolpidem show up on drug tests order ambien depakote and ambien interaction

diazepam online Lincoln buy valium valium online Lincoln

componentes tramadol 50 mg buy tramadol benzonatate tramadol

xanax retard vliegangst alprazolam xanax xanax blood glucose

nofx pump the valium diazepam 5mg generic valium green

mix valium and weed buy cheap valium can you take valium for nervousness

how to spell xanax buy xanax can i take a xanax before a sleep study

“CON LAS TIC, LEO Y ESCRIBO FORTALECIENDO MI INTELIGENCIA ESPIRITUAL”

Curso virtual: “CON LAS TIC, LEO Y ESCRIBO FORTALECIENDO MI INTELIGENCIA ESPIRITUAL”

Docente: Maritza Isabelina Cabezas Ortiz

Institución educativa: La Milagrosa SEDE CENTRAL Palmira Valle

Grado: 3

Página institucional:

Plataforma e- learning: MOODLE

Link:

Unidad 1:

Buscando a Nemo https://www.youtube.com/watch?v=_or999SJsNU

Guía de reflexión

• ¿Por qué se rieron de Nemo el primer día de escuela?, ¿cómo se habrá sentido ese día?, ¿qué habrá pensado sobre sí mismo?, ¿qué crees que siente una persona cuando alguien se ríen de él o ella? Piensa en silencio en alguna situación similar que haya ocurrido en tu curso.
  • ¿Es fácil o difícil ser amigo/a de alguien con un problema físico o que es distinto? ¿Por qué? (aceptación de la diferencia)
  • ¿Cuáles son las principales causas de peleas en nuestro curso? ¿Cómo hacemos las paces? (Diferencias)
  • ¿Cómo se relacionan las personas que aparecen en la película con los habitantes del mar? ¿Qué les llama la atención de esa relación? ¿Por qué creen que pasa esto? (respeto a los otros, al reino animal, a la naturaleza)
  • ¿Qué aprendió Merlín de Doris? ¿Qué aprendió de las tortugas? (Compañerismo, solidaridad, ayuda)

Unidad 2: En esta los estudiantes a través de los videos reflexionaron sobre alcanzar las metas

Figura 6.  https://www.youtube.com/watch?v=PJjFa1zY3ws

Guía de reflexión

¿Cómo puedes ser el mejor de la clase?

¿Crees que es importante trabajar en equipo?  ¿Por qué?

¿Con cuánta diligencia buscas y sigues cada meta?

• ¿Cuánto tiempo y esfuerzo pasas en lograr las cosas que quieres?

Unidad 3: comunicación efectiva y afectiva https://lamenteesmaravillosa.com/el-cuento-de-la-sopa-y-los-problemas-de-comunicacion/ A través de esta actividad Se muestra cómo la comunicación es muy parecida a una carta: por una parte encontramos el sobre o envoltura, el papel de la carta, su tipo de letra y la claridad de la caligrafía. Diremos que ésta es la forma. El otro elemento, es el texto o lo que está escrito en la carta, es decir, el contenido. Tenemos la forma y el contenido sin decir que ninguno sea más relevante o importante que el otro, son inseparables. En el tema de la comunicación, algunos afirman que la forma llega a ser incluso más relevante que el contenido

.

Guía de reflexión

• ¿Te has encontrado en situaciones donde no comprenden lo que necesitas? ¿Cuales?
  • ¿Lograste solucionarlas? ¿Como?
  • ¿Tuviste la ayuda de alguien cercano? ¿De quién?
  • ¿Tu familia se preocupa por tu desempeño escolar?
  • ¿Cómo te va en la escuela?
  • ¿En tu familia se establecen normas? ¿Quién las coloca?
  • ¿Quién pone las reglas en tu casa?
  • ¿Esas reglas se respetan?

Unidad 4 conciencia de sí mismo https://www.youtube.com/watch?v=wFv-4Vexvmk

Descripción de la actividad: Con esta actividad se pretende que los participantes reconozcan la imagen que tienen de sí mismos logrando la afirmación del propio estado personal, describiendo los elementos esenciales de su concepción de ser; como los gustos, preferencias, habilidades, debilidades, sueños. Permitiendo de esta forma un reconocimiento de sí mismo. En otras palabras, se pretende alcanzar por medio de un proceso intersubjetivo de reconocimiento de sí mismo una concientización del yo integral. Maslow citaba que “Sólo se podrá respetar a los demás cuando se respeta uno a sí mismo; sólo podremos dar cuándo nos hemos dado a nosotros mismos; sólo podremos amar cuando nos amemos a nosotros mismos”.

Guía de reflexión

Se le pide a cada uno de los participantes que identifique en cada uno de ellos cualidades personales con las que cuentan, dando completa libertad en la forma de presentación, exponiendo las actitudes, deseos que tiene, debilidades, sueños. Cada participante reflexiona a través de un escrito en cómo se vendería a otro que no lo conociera sin dar un precio sino especificando como es; con cualidades y defectos, logrando por medio de este una auto reflexión de cómo es cada uno.

Esta actividad permite que la persona empiece a hacer conciencia de sí misma.